2 de julio de 2017

Publicado el 02 julio por con 0 comentarios

Ruta Costa Ártabra 50 kms.



Por problemas técnicos he tenido que rehacer el Blog y me gustaría recuperar esta entrada ya que ha sido la primera ruta que he hecho y quiero que forme parte de este blog.



Era la primera vez que me sumergía en esta nueva experiencia, la del Senderismo, las Rutas, caminar durante kilómetros y kilómetros. La única vivencia de este tipo la tuve hace ya 20 años cuando hice el Camino de Santiago y también hace unos años cuando subí la Ruta de Tresviso.



Mi experiencia: la Ruta Ártabra, organizada por el Club de Montaña de Ferrol, ha sido mi primera experiencia en este mundillo. Físicamente tuve que pasar por un par de pájaras, kilómetro 20 y kilómetro 35, solucionadas con unos minutos de parada. El calzado tenía 2 usos y sin embargo no tuve ningún problema. Una pequeña ampolla en el lateral de un pié pero en dos días había desaparecido. La calor pasaba factura en muchos tramos por el terreno seco, sin sombra. La gorra ha sido de lo mejor que podía haber llevado encima. También hubiesen ayudado bastante unos bastones pero lo solucioné aprovechando ramas de eucaliptos que se iban encontrando tirados a lo largo de buena parte del camino. En cuanto al avituallamiento ha estado bien, mucha fruta, mucha bebida. Y a mitad de recorrido una pequeña parada para comer. En estas caminatas cuanto menos peso se lleve encima mucho mejor pero en mi caso me tocaba cargar con la comida ya que no avisé con tiempo de mi celiaquía y los bocatas me los traje de casa, así como las barritas para ir reponiendo fuerzas. El próximo año lo tendré en cuenta y ver si las empresas colaboradoras pueden aportar algo a los que no podemos aprovechar todo lo que pusieron a lo largo del camino. La bebida nunca sobra, empecé llevando un botellín pero después ya cargaba con dos. Hizo mucha calor y toda bebida era poca pero entre las fuentes y los puntos de avituallamiento nunca hubo escasez de líquido. La señalización siempre fué suficiente y si en algún momento andaba algo despistadillo siempre veía a alguien a quien seguir o alguna persona de la organización para saber por donde ir, que ahí estaban aguantando estoicamente  bajo la calor en algunos sitios. En definitiva, todo ha sido genial, un diez a la organización y con ganas de repetir la experiencia.

Espero que esta Ruta Ártabra haya sido el pistoletazo de salida para muchas otras escapadas. Iré actualizando esta entrada con la información que vaya encontrando sobre ese día.


Dejo aquí algunas imágenes de la Ruta:









IV Marcha 50 Kms a pié por la Costa Artabra de Ferrol. Organizado por el Club Montaña Ferrol. Puntos de paso: A Malata - Confurco - Covas - Esmelle - San Xurxo - Doniños - Pieiro - Brión - A Malta

0 comentarios:

Publicar un comentario