9 de julio de 2017

Publicado el 09 julio por con 0 comentarios

Ruta desde Coruña a Caión



Ayer era un día perfecto para rutear, con el cielo encapotado pero sin llover y una temperatura agradable. Llevaba días pensando en hacer algún rutilla desde Coruña y una opción era esta, la de acercarme a un pueblo costero, en este caso elegí Caión. La idea era llegar a Caión, tomarme un descanso allí y pasear por el pueblo, aunque ya he estado en varias ocasiones.
Pero al llegar me encontré con la sorpresa de que nadie me sabía decir si habría autobús de vuelta. Al ser sábado no fuí capaz de contactar con la oficina de la empresa de autobuses, tendría que haberlo hecho durante la semana pero se me pasó, craso error. 

Así que la decisión fué volver por donde llegué, con lo que la ruta se convirtió en una ida y vuelta de Coruña a Caión.



En lo que se refiere a la Ruta en sí, el paseo es muy chulo desde Sabón hasta Caión pero el tramo de Coruña a Sabón es completamente prescindible. En ese tramo hay que pasar al lado de la depuradora, más adelante te encuentras con un polígono prácticamente abandonado, con parcelas donde solo se acumula el escombro y las tomas de corriente sin cableado. Es cierto que hay un par de empresas pero todo tiene una imagen de película de zombis.

Y a poca distancia te toca caminar entre fábricas de tratamiento de carne y pescado donde el olor es absolutamente nauseabundo. Culpa mía el desconocer la ubicación de todo esto en la ruta. Una vez pasado este tramo vienen kilómetros que solo sirven para atravesar tendido eléctrico, monte sin atractivo.



Con la única "motivación" de detenerte a ver las obras del Puerto Exterior de A Coruña.



Durante este tramo hay momentos simpáticos y es que hay gustos para todos :)




Y luego, por fin, llegas a Sabón, que te recibe con un montón de industria



pero que al poco rato ya entras en un bonito paseo peatonal que te lleva hasta casi el mismo Caión.



Pasas por un montón de playas, todo muy cuidado, donde vas a encontrar áreas donde descansar, donde ir al baño, con lugares de sombra si aprieta el sol. Lo que ya no encontré fueron fuentes aunque en caso de mucha calor siempre están las duchas de playa o los lavabos de las áreas de wc en las propias playas.



Durante el paseo hay un montón de lugares con vistas fantásticas, de mar, acantilados y playas. Incluso tramos de monte (excasos) pero chulos.






Igual que todo esto te hace olvidar el mal trago del inicio de Ruta, al hacer la vuelta sabes que terminas el paseo peatonal y te encontrás de nuevo con ese tramo desalentador.

De repetir la ruta evitaré el tramo de Coruña a Sabón o buscaré alternativas. Objetivo cumplido y llegada de nuevo a la Coruña, con las piernas cansadas pero satisfecho con la caminata.



Ha sido una especie de mes aniversario y es que hace poco más de un mes que comencé con esto del Senderismo, las Rutas, el subir a Montañas y esta Ruta de más de 50 kms ha sido una especie de celebración por todo ello.





Powered by Wikiloc

0 comentarios:

Publicar un comentario