22 de julio de 2017

Publicado el 22 julio por con 0 comentarios

Primera etapa del Camino de Santiago Inglés



Ya estoy en camino y lo primero que toca es madrugar. Empiezo el Camino en Ferrol y cojo el primer tren que sale de Coruña, siete de la mañana, para poder estar lo antes posible allá y comenzar pronto.

Pero hay un problemilla, quiero sellar la Credencial en la oficina de atención al peregrino o en la oficina de turismo pero no abren hasta las 10:00 hrs. así que me toca madrugar para después esperar casi dos horas. 

Ya con la Credencial sellada, casi 10 y cuarto de la mañana, empiezo el Camino de Santiago, el camino Inglés.  Dan calor para el fin de semana y se nota ya a esa hora. No llegamos a tener la ola de calor que está afectando a más de media España pero cuando llevo un par de horas caminando ya los termómetros marcan casi 30 grados. 









El camino no ayuda nada con esta calor. Es un camino urbano al principio y lleno de carreteras secundarias después, mucho asfalto y apenas hay tramos de tierra o sendas. En días como estos de calor hay que tener ojo con la bebida. Apenas hay fuentes donde rellenar la botella aunque al ser una ruta muy urbana siempre encontraremos tiendas, supermercados y bares donde reponer líquido. No hay desniveles muy pronunciados salvo un par de excepciones en donde veremos algún tramo de carretera secundaria con una fuerte subida pero solo un par de casos aislados. Lo que cuesta llevar es la calor en los pies por culpa, como digo, de tanto asfalto. Incluso hay un tramo donde atravesamos un polígono industrial, con desvío en el camino incluido, donde no hay sombra y es un poquillo desalentador el panorama.

Pasado ese polígono, ya después de Fene, llegaremos a una senda entre árboles que ayuda a coger algo de fuerzas en la sombra pero ojo porque a mi tocó una mala experiencia con algún tipo de insecto o planta porque en el rato que estuve sentado y comiendo, algo me produjo una buena urticaria en la zona de las pantorrillas. Una buena idea sería llenar un pareo o algo similar para poner en el suelo :)





La señalización durante el camino es buena. Había leído que era un Camino con pocos servicios para el peregrino y que la señalización no era tan completa pero yo no tuve ningún problema en seguirlo. Es cierto que en alguna ocasión hay demasiadas señales, porque en algún tramo el Camino de Santiago coincide con rutas de bici o del Camino a San Andrés de Teixido, lo que hace que se junten un montón de indicaciones.





Incluso en algún tramo me he despistado porque había un par de señales y apuntaban a direcciones contrarias aunque luego fuí aprendiendo que algunas señales del camino indican lugares señalados como puntos de interés para visitarlos pero en algún caso están colocadas en sentido contrario a la marcha y da lugar a confusión. Creo que con un letrero u otro tipo de señal sería suficiente y sabríamos que esa "concha" señala a un  punto de interés y no a la dirección que hay que tomar para seguir caminando.







La llegada a Puentedeume fué un tanto surrealista porque yo ya llegaba muy cansado por tanta calor, eran casi las 5 de la tarde y lo que te encuentras es de lleno con la playa de la magdalena, con la gente tomando el sol en la playa, refrescándose o a la sombra de los árboles y yo mientras tanto haciendo el último esfuerzo para llegar al albergue y cobijarme de tanta calor y descansar.





Y después de llegar, toca una buena ducha, descansar y estirar las piernas paseando por Puentedeume. Estaba a tope de gente ya que eran las fiestas del Carmen y había pulpadas, fiesta de la navaja, sardinas asadas....... Será por opciones para reponer fuerzas!!! 




Os dejo una imagen del albergue, y unas fotos a los carteles que tenían en la puerta con datos de contacto del propio albergue y de otros lugares para dormir.








Powered by Wikiloc

0 comentarios:

Publicar un comentario