28 de junio de 2017

Publicado el 28 junio por con 2 commentarios

Peregrinación a Santiago


Hace ya bastantes años, hice el Camino de Santiago. En aquella ocasión elegí Astorga como punto de partida porque los días de vacaciones no daban para más. Ha pasado mucho tiempo y creo que va siendo hora de volver a caminarlo.

El problema sigue siendo el mismo, la falta de tiempo para un Camino de varios días, pero hay una opción, con la que muchos no están de acuerdo, pero que para los que estiramos los fines de semana es una buena manera de hacer el Camino. Se trata de ir haciendo etapas los fines de semana. Un par de etapas cada fin de semana y se puede hacer un bonito Camino de Santiago. Muchos opinan que así no se sumerge uno en el verdadero espíritu del Camino pero entonces habría que quitar muchas otras opciones como pueden ser los coches de acompañamiento, las rutas en coche. Incluso hay agencias que te ofrecen realizar el Camino de Santiago con todo incluido (alojamiento, comida, te llevan las mochilas de un punto a otro.....).

Yo opto por la opción de dedicarle el tiempo que voy teniendo libre y convertir los fines de semana en peregrinación por etapas.

El primer paso ya está dado. Ahora solo falta decidir la primera fecha y el punto de partida. Iré poniendo novedades.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo supe de esta ruta gracias al libro de Paulo Cohelo no se si era para dar publicidad pero el libro esta tan bien escrito que se antoja "por mera curiosidad" pero en realidad no creo que lo haría conociendome al menos en este tiempo no y como lo cuentas me parece que es mas fácil de lo que parece, y bueno esta bien tomarse el tiempo y lo mejor es que lo puedes adaptar a tus necesidades, ya nos iras contando tu experiencia.
    Saludos y seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que todo es empezar, seguro que el primer fin de semana que haga el Camino todo será para aprender y los siguientes ya serán más llevaderos y en mi cortísima experiencia en esto del senderismo y las rutas.... créeme que es una buena manera de aprender cosas, conocer gente y desconectar incluso!!

      Eliminar